lunes, 22 de noviembre de 2010

Matcha Kasutera (抹茶カステラ). Bizcocho de te verde matcha.

Este delicioso bizcocho cuyo nombre es la trascripcion japonesa de la palabra "Castella" tiene su origen en Castilla y fueron los misioneros portugueses los que lo exportaron en 1543 a Nagasaki, única ciudad japonesa abierta a los países occidentales. Allí se adaptó al gusto nipón y personalmente, este de te verde es increíblemente rico.
Ahí va la receta...


INGREDIENTES
(Para unas 8 personas)

* 5 huevos enteros
* 4 yemas de huevo
* 175 gr azúcar
* 50 gr harina
* 13 gr maizena
* 25 gr té verde en polvo matcha
* 30 ml leche

Para el merengue:

* 5 claras de huevo
* 65 gr azúcar

ELABORACIÓN

1. Por un lado, batir los 5 huevos enteros, las 4 yemas y 175 gr de azúcar.
2. Por otro lado, elaborar un merengue montando las 5 claras de huevo, a punto de nieve, junto con los 65 gr de azúcar.
3. Mezclar y tamizar conjuntamente la harina, la maizena y el té verde en polvo.
4. Juntar las dos mezclas de huevo cuidadosamente y, posteriormente, añadirles la mezcla tamizada de harina, maizena y té verde.
5. Incorporar la leche.
6. Verter la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con mantequilla o forrado interiormente con papel antiadherente, y hornear a 200ºC durante 35-45 minutos.

Para saber si está listo deberías pincharlo con un pincho de acero inoxidable o un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo. Si no, dale unos minutos más. La parte superior deberá quedar de una tonalidad de tueste dorado.

Receta extraida de http://www.comerjapones.com/categoria/recetas

Si no teneis ganas de liaros en la cocina y probar uno realmente exquisito (tanto que se te pueden saltar las lágrimas) no dudeis en probar el de la pasteleria japonesa Ochiai http://www.ochiaipastisseria.com/, en C/ Comte d'Urgell, 110 (esquina con Consejo de Ciento) en Barcelona.

1 comentario: